miércoles, 8 de enero de 2014

Diversos conectores:



  • HDMI: High-Definition Multimedia Interface o HDMI es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector.

  • RCA: El conector RCA, frecuentemente llamado conector Cinch, es un tipo negro de conector eléctrico común en el mercado audiovisual. El nombre proviene del nombre de la antigua compañía de electrónica estadounidense Radio Corporation of America, que fue la que introdujo el diseño en 1940El conector macho tiene un polo en el centro (+), rodeado de un pequeño anillo metálico (–) (a veces con ranuras), que sobresale. El conector hembra tiene como polo central un agujero cubierto por otro aro de metal, más pequeño que el del macho para que este se sujete sin problemas. Ambos conectores (macho y hembra) tienen una parte intermedia de plástico que hace de aislante eléctrico.

  • VGA: El término Video Graphics Array (VGA) (Adaptador Gráfico de Video).

  • Conexión USB: El Universal Serial Bus (USB) (bus universal en serie BUS) es un estándar industrial desarrollado a mediados de los años 1990 que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores y periféricos y dispositivos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario