La formación del profesorado se divide en lo que sabemos(formación inicial), lo que vamos aprendiendo(formación continua) y lo que nos deben de enseñar en los centros(formación en centros) los cuales se deben encargar de dar la información necesaria para que los profesores sepan manejar todo lo relacionado con las Tics, deben tener unos conocimientos básicos como : hardware, os, networks, software...
Contribución de las áreas al desarrollo de la competencia digital:
- Disponer de habilidades para:
- Buscar
- Obtener
- Procesar
- Comunicar información y transformarla en conocimiento
2. Tics y su uso como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.
3. Asociada a la búsqueda, selección, registro y tratamiento o análisis de la información.
4. Ser competente en las Tics como instrumento de trabajo intelectual.
5. Incluye utilizarlas en su doble función de transmisoras y generadoras de información y conocimientos(modelos matemáticos, físicos, sociales, económicos o artísticos)
TIC Y LOE
La relación entre las TIC y la LOE, las tecnologías de la información y la educación en la ley orgánica de la educación; con lo que se pretende lo siguiente:
- Mejorar la capacidad de los docentes(sabiendo más sobre las Tics)
- Desarrollar las aptitudes necesarias para vivir en la sociedad con conocimiento
- Garantizar el acceso de todos a las tecnologías
Algo nuevo aprendido y aun seguro que ¡queda mucho mas!Hasta la próxima.
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