lunes, 30 de septiembre de 2013

Primer Día

Hoy es el primer día en el que escribo en mi blog, el primero de muchos. Este blog está pensado para contar el progreso y el crecimiento de mi persona en esta nueva asignatura. Recursos didácticos y tecnológicos aplicados a las ciencias primarias.
En este día lo primero que hemos hecho es atender a las explicaciones de los criterios de esta asignatura para evaluar, algunos de ellos como la constatación del dominio de los contenidos prácticos y teóricos(EV-C1) o como el grado de implicación y actitud manifestada en su participación en el grupo de facebook o en la wiki así como en la elaboración de los distintos materiales(EV-C3) y por otra parte también hemos aprendido los instrumentos que componen esta asignatura, como son las pruebas escritas: de elección múltiple, respuesta corta, de desarrollo y resolución de problemas(EV-11) o las pruebas orales: exposición de trabajos (individuales  o en grupos), entrevistas, debates.
También hemos tratado la evaluación en septiembre la cuál es diferente debido a factores que la condicionan como son las faltas de asistencia en las clases.
Una vez clara la idea de cómo se evalúa esta asignatura hemos empezado con los blogs. El profesor nos ha ayudado a cómo crear el blog en el que ahora me encuentro escribiendo, dándonos una definición para empezar y comparándolo con un cuaderno de bitácoras los cuáles eran utilizados en los barcos. En los blogs se recopila información y sobretodo la opinión de una persona de varios artículos, el blog es una comunicación que puede llegar hasta cualquier parte del mundo de ahí su efectividad y de ahí que sea tan utilizado.

Mi cuaderno bitácora empieza desde hoy, espero poder plasmar al máximo los conocimientos aprendidos y sobretodo que guste lo que escribo. ¡Hasta el próximo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario